25.8 C
Santo Domingo
sábado, mayo 11, 2024

Espaillat califica de peligroso rechazo de Trump a paquete de ayuda

Las más leídas

NUEVA YORK. El congresista dominicano Adriano Espaillat calificó anoche de peligroso el rechazo del presidente Donald Trump al paquete de ayuda económica de $900 mil millones de dólares aprobado el lunes por el Congreso, añadiendo que el mandatario está jugando con el bienestar de millones de familias estadounidenses necesitadas y con hambre.

El congresista que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes, reaccionó poco después que Trump anunciara en video subido a su cuenta twitter, anunciando el rechazo y considerando que el paquete aprobado es inadecuado e insuficiente.

“Lo de Trump es una cuestión que ni tu, yo ni nadie podemos predecir, es impredecible, es un caso psíquico”, dijo Espaillat, añadiendo que los demócratas volverán a luchar por la aprobación.

El presidente está exigiendo que en vez de los $600 dólares, los legisladores federales aumenten a $2,000 por individuo y $4,000 por pareja, una propuesta apoyada de inmediato por la mayoría de los líderes demócratas en todo Estados Unidos.

Trump, también quiere que se eliminen a los inmigrantes indocumentados que son esposos y esposas de ciudadanos y residentes legales de la ayuda y que además, se aumente el monto a las pequeñas y medianas empresas y se quite la ayuda a países extranjeros pobres.

Espaillat señaló que el aumento propuesto por Trump para el cheque de estímulo a individuos y parejas es atractivo y eso, era lo que los demócratas querían, pero rechazó el que se puede eliminar la cooperación con las naciones empobrecidas que son destrozadas por COVID-19.

“Hay que ver qué más va a querer recortar y él no ha dado detalles sobre las modificaciones a otros renglones”, agregó el congresista.

Explicó que solo se destinaron $4,000 millones de dólares para ayudar con la distribución de las vacunas preventivas a los países más pobres del mundo.

“Nosotros presentamos un proyecto en mayo más ambicioso que lo que él está proponiendo, está jugando a la política, queremos que aumenten los $600 dólares, pero fue el senado que no quiso”, abundó Espaillat.

“¿Qué es lo que él quiere recortar, la ayuda para la renta, a los pequeños negocios?, lo que ocurre es que está jugando a la política dentro del marco de una derrota que es incapaz de aceptar”, sostuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último