24.8 C
Santo Domingo
domingo, mayo 12, 2024

Científico atribuye al fármaco  baja tasa de positividad y de muertes en el país

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El ex director de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), y maestro de la medicina dominicana, doctor Erasmo Vásquez,  reafirmó su propuesta de generalizar el uso de la Ivermectina como base de una campaña preventiva nacional contra el COVID-19.

El hecho de que República Dominicana  tenga frente al COVID 19 una tasa de letalidad por debajo de 1.8 %, tasa de positividad diaria por debajo de 12%, tasa de recuperación por encima  82% y que la ocupación de camas hospitalarias para COVID 19  alcance el 20 %, no es por las acciones puestas en rigor por las autoridades, sino porque la generalidad de los médicos hayan incluido en sus planes terapéuticos el uso de la Ivermectina, expone en un documento público  el  profesional de la salud.

Vásquez, quien también ha sido ministro de Salud y  presidente del Colegio Médico Dominicano en dos ocasiones, sostiene que “la generalidad de los médicos y personal de salud, así como variados segmentos poblacionales están ingiriendo profilácticamente ese fármaco, por cuentas propias, teniendo o no síntomas sugestivos del SARS COV 2  o COVID 19”-

Atribuyó a esa práctica la reducción significativa de la población de pacientes contagiosos, tanto los que son asintomáticos como de aquellos que desarrollen cuadros clínicos sugestivos de la enfermedad.

Asegura que el efecto del extendido uso del antiparasitario en el país ha sido menos pacientes visitando las emergencias y las consultas de los centros de salud públicos y privados, menos  pruebas RT-PCR positivas y menos pacientes ingresados a salas habituales de internamientos,  y por lo tanto,  a las unidades de cuidados intensivos y al uso de ventilación mecánica.

Vásquez propone que el Ministerio de Salud Pública  autorice, sin mayores  restricciones, el uso de Ivermectina  con fines profilácticos y en el tratamiento longitudinal del COVID – 19.

Igualmente sugiere que se programe, sin más tardanza, una Jornada Nacional de Profilaxis, teniendo como medicamento básico la ivermectina, procediendo a administrarla a pacientes calificados de contactos, los casos sospechosos y a quienes presenten un cuadro clínico que incluya fiebre, tos y malestar general.

Sustenta con resultados y pruebas científicas defensa de la Ivermectina

Argumenta que “un buen número de médicos con la competencia requerida defendimos y defendemos la IVERMECTINA, y lo hacemos porque en el terreno de la bibliografía médica, y en el acontecer clínico mundial, encontramos las razones científicas para hacerlo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último