25.5 C
Santo Domingo
martes, mayo 14, 2024

Arrestan un dominicano en Manhattan  con 20 mil pastillas de fentanilo arco iris y lo liberan sin fianza

Las más leídas

NUEVA YORK._Un hombre fue arrestado con 20.000 pastillas de fentanilo «arco iris» en el moderno barrio de Chelsea en Manhattan, y luego liberado de vuelta a la calle, dijeron el domingo la policía y las fuentes.

Manuel Pagan, de 49 años, de Washington Heights, fue arrestado con las drogas multicolores, que las autoridades dicen que se usan para atacar a personas más jóvenes, en West 30th Street y 11th Avenue alrededor de las 2 p.m. El viernes, dijeron los policías.

Fue encontrado en posesión de «aproximadamente 20,000 píldoras de fentanilo M-30 multicolores», según muestran los registros judiciales.

Pagan fue acusado de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado, según muestran los registros. Luego fue liberado sin fianza, dijeron fuentes policiales.

Según la ley estatal, el cargo ahora es elegible para fianza, después de ajustes este año a las controvertidas reformas de justicia penal de 2019 que prohíben a los jueces establecer fianzas en la mayoría de los casos penales.

Los nuevos cambios agregaron varios delitos a la lista de elegibles para la libertad bajo fianza, incluida la posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada, con la que Pagan fue golpeado.

Un representante de la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad, que está manejando el caso, dijo que había solicitado que Pagan fuera detenido con una fianza en efectivo de $ 100,000 o una fianza de $ 250,000 en su comparecencia, pero que fue liberado sin fianza.

El jurista que lo liberó fue el juez de Manhattan James Clyne.

El año pasado, Clyne también liberó a un hombre sin hogar con problemas sin fianza en medio de una ola de crímenes de 36 horas por parte del sospechoso.

En ese caso, Agustín García, de 64 años, supuestamente había robado una docena de latas de cerveza Coors Light de una bodega del Bronx el 21 de noviembre y fue liberado por policías con un boleto de comparecencia en el escritorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último