23.7 C
Santo Domingo
jueves, mayo 2, 2024

PLD buscar pasar a la ofensiva tras elección de su candidato presidencial

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busca con la elección de su candidato presidencial para las elecciones del 2024 asumir algún tipo de ofensiva política, ya que desde la derrota electoral permanece en la inercia y, además, renovar su liderazgo político.

Las bases peledeístas decidirán hoy entre Margarita Cedeño, Abel Martínez, Karen Ricardo, Francisco Domínguez Brito y Maritza Hernández cual tiene mayor simpatía para encabezar la boleta electoral.

Los peledeistas acudirán a votar en 2732 centros instalados en 1600 escuelas y liceos del país con equipos electrónicos cedidos por la Junta Central Electoral. Este sábado realizó exitosamente las pruebas de los equipos que se usarán en la consulta ciudadana.

El elegido, que deber ser ratificado por una convención de delegados, tendrá la responsabilidad de dar los pasos necesarios para colocar a la organización en el trayecto de realizar un papel airoso en los próximos comicios.

Además, recuperar su autoestima que sin dudas luego del proceso electoral del 2020 se encuentra muy baja, pues las acusaciones de la comisión de corrupcion durante la gestión pasadas de muchos de sus dirigentes es uno de los factores que contribuye a ello.

El último proceso comicial interno del PLD, celebrado el 6 de octubre de 2019, resultó frustratorio, pues la organización se escindió en dos, uno presidido por Danilo Medina y otro por Leonel Fernández, que abandonó la organización alegando que se cometió un fraude  para favorecer a Gonzalo Castillo. Fernández fundó la Fuerza del Pueblo para lo cual el Partido de los Trabajadores Dominicanos, que se definía como marxista leninista, le «cedió» la sigla.

Para que la consulta de este domingo sea exitosa debe celebrarse en orden, con el voto masivo de la militancia y simpatizantes del partido morado y con la aceptación del triunfador sin ningúna opugnación y negar todo lo ocurrido en octubre del 2019.

Un nuevo liderazgo

No hay que dudar que, si todo le resulta exitoso al PLD, el nuevo candidato  lo tendrá todo a su ancha para desarrollar un nuevo liderazgo dentro de la organización, que la solidifique y la conduzca por los  senderos que la lleven al poder.

Danilo Medina, que es hoy el principal líder de la organización, pero tiene la limitación constitucional, al menos por ahora, de que no puede ser candidato presidencial y tampoco se le puede considerar como un gran ideólogo y mucho menos tribuno que atraiga por sus ideas a las grandes masas.

De ahí que el PLD tiene que buscar un líder para los próximos años y en ese espacio entra el candidato presidencial que se elija hoy que será la cara visible de la organización por los proximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último