31.1 C
Santo Domingo
martes, abril 30, 2024

Fracasa convocatoria a debate entre los candidatos presidenciales

Las más leídas

El país se perderá de conocer el pensamiento de sus principales candidatos presidenciales, con la suspensión del debate convocado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Ha sido difícil para la entidad empresarial organizar los debates presidenciales en las últimas elecciones, ya que los candidatos arguyeron diversas razones para no asistir a debatir con sus contrarios.
Los debates permitirían elevar el actual nivel de la campaña electoral ya que la población conocería de su propia voz las prepuestas que tienen para enfrentar la problemática nacional.
ANJE canceló los debates electorales a nivel presidencial porque no todos los candidatos invitados a participar confirmaron su participación.
La entidad, a través de su presidente Radhamés Martínez Alvarez, lamentó lo sucedido y expresó que los debates electorales a nivel presidencial «representaban un paso de madurez política», así como una oportunidad de los candidatos de presentar y contrarrestar propuestas.
La asociación le envió una invitación a debatir a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien confirmó su participación; a Luis Abinader, del Revolucionario Moderno (PRM), que condicionó su asistencia a que todos los candidatos estén; y a Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien no confirmó participación por “compromisos previos asumidos”.
El pasado viernes concluía la fecha otorgada por ANJE para que los candidatos confirmaran su participación. Sin embargo, la asociación extendió el plazo hasta este lunes a las 5:00 de la tarde.
En la República Dominicana no hay cultura de debates entre candidatos a diferentes posiciones. Además, estos no son obligatorios.
No obstante, ANJE viene realizando debates desde 1998, el país tuvo su primer debate presidencial en 2016.
Participaron todos los candidatos, excepto Danilo Medina, quien buscaba reelegirse para un segundo mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último