26.9 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 1, 2024

Entender el universo y la vida

Las más leídas

Las personas que vivieron cinco siglos atrás se formaron un juicio del porqué de las cosas, generalmente por observaciones visuales. Por ejemplo, al ver el sol creían que giraba alrededor de la tierra, porque así aparenta ser que ocurra.

Por la razón de que ni entonces ni ahora hay algún sentido corporal que haga sentir el giro de la tierra, es imposible que los seres humanos aceptaran otra forma de entender como realmente ocurren las cosas.

Por la misma razón mucha gente creyó que la tierra era plana, por su incapacidad de mirar la verdadera circunferencia de la tierra.

En ese escenario se hizo interpretación de la probable explicación del universo y se cayó en la inconsistencia de las religiones, que proclamaron que en el 1er. día Dios creó la luz y el 4to. día de 24 horas creo el sol y las estrellas…

El día y la noche se forman por el giro de la tierra, a unos 1500 kilómetros por hora en su parte más ancha, así que es imposible que las cosas ocurrieran en las 24 horas como describe la Biblia.

Sabemos que el sol es el que provee la energía para las plantas, sin embargo, según la biblia la vegetación se creó en el tercer día, antes de que apareciera el sol, que fue en el 4to.

No culpo a que los seres humanos de hace 60 000 años creyeran cualquier cosa, porque, fue después de la existencia de Galileo en el 1564 de nuestra era que las cosas empezaron a aclararse un poco, y este no pudo seguir diciendo lo que su telescopio le indicaba porque la religión, (que supuestamente es pro vida) lo amenazó de quemarlo si seguía diciendo cosas sobre el giro de la tierra alrededor del sol.

No me burlo de los creyentes. Creo tener el derecho de ayudar a buscar una explicación más creíble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último