24.8 C
Santo Domingo
domingo, abril 28, 2024

Un pundonoroso general, obediente y de recia disciplina

Este país no está normal. Lo hemos dicho y repetido

Las más leídas

Hay que andar con cuidado hasta con el menor detalle de los hechos más pequeños, para evitar tsunamis y perversos, como los de Puerto Plata Evitar ir a parar a las cárceles policiales con todas las de la Ley, contenidas en el decreto del presidente Luis Abinader, rubricado por el Congreso Nacional para que haya una disciplina que ayude a este país a poner bajo control la pandemia del diabólico virus COVID-19.

El general de la Policía, Eduardo Alberto Then, de puesto en la Comandancia Regional del Cibao Central, de Santiago, ya dio un ejemplo de orden, disciplina y obediencia a lo que ordena el presidente Abinader.

Con decencia de hierro, el general Then cargó con sesenta presos por participar en una boda en el restaurant Alta Vista, La Vega, cuando violaban el toque de queda sin distanciamiento y fuera de hora.

Era de noche y la boda en cuanto a reunión masiva, a la espera del perico ripiao para armar la fiesta, recibió la sorpresiva y represiva visita de los policías del general Then. Se los llevaron a todos por violar el toque de queda.

Se casaba la hija de Joselito Hurtado (Mayeya), vendedor de vehículos en La Vega.

El grupo, sometido a la justicia tendrá que pagar multas individuales, para salir de prisión bajo fianza.

¿Exceso de autoridad? Jamás. Disciplina y obediencia que hacía falta en este país. Y que sigue haciendo falta.

Ya conocimos anteriormente el caso de La Perversa y el pelotero Tsunami, en Puerto Plata. También el caso del “tenientico” que el samuro senador no logró impresionar para que le obedeciera, en Montecristi.

Ahora, cuidado con la integridad del pundonoroso general policial Eduardo Alberto Then.

Parece que algunas cosas van cambiando, de verdad.

¿Serán estos sesenta festivos concelebrantes de esta boda vegana, además de ir ante la Justicia y condenados a multas y fianzas, obligados a trabajar limpiando los hospitales de La Vega o de Santiago?

Por lo menos, en caso anterior, eso creyó y recomendó la Procuradora General Adjunta, Yeni Berenice Reynoso. Estos hospitales como los de todo el país, están llenos de cadáveres y enfermos graves afectados por el virus Covid-19.

¿Abinader ascenderá a este General, como ascendió al “tenientico Salvador Sánchez”, que no quiso obedecer al samuro senador del PRM, Ramón Antonio Pimentel Gómez, alias Moreno Arias, ¿de Montecristi?

La Ley es dura, pero es la Ley. Y más, cuando hay coronavirus de por medio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último