24.4 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 1, 2024

FENACERD califica de improcedente convocatoria a protestas del CMD

Las más leídas

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), rechazó la convocatoria a paros y otras manifestaciones de protestas anunciadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARD) y las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), por considerarlas improcedentes y perturbadoras.

José Díaz Ceballos, exhortó al Comité Ejecutivo del gremio médico, a dejar sin efecto  el plan de lucha anunciado, a fin de contribuir con el clima de sosiego requiere  el país en las actuales circunstancias.

El principal dirigente de Fenacerd, advirtió que los paros en los servicios de salud y otras manifestaciones perjudicarían considerablemente a las clases más pobres, por lo que replanteó a la directiva del Colegio Médico, dejar sin efecto estas acciones  y abocarse al diálogo en el seno del Consejo Dominicano de la Seguridad Social.

“Nosotros como sector comercio consideramos que debemos entendernos como dominicanos civilizados, porque no es el momento apropiado para crear inconvenientes que perturben la paz social y el desarrollo  del país”, agregó el gremialista.

Díaz Ceballos, insistió en el llamado a los directivos gremialistas  a desistir del plan de protestas que pretenden iniciar en los próximos días, al considerar que se trata de acciones que perjudicarían a las familias dominicanas, a las industrias y a los demás entes productivos.

“ Debemos ser consecuentes en un momento de post- pandemia y otros factores locales y extranjeros, por lo que todos los sectores tenemos que ser sensatos, unificar criterios entre el sector público y privado, con miras a continuar enrumbando por senderos de progreso en medio de una situación tan delicada que se está viviendo en el país» recomendó.

Díaz Ceballos, resaltó, que los sistemas de salud y de pensiones, son ejes fundamentales de la  Ley 87-01, logro sin precedentes para la República Dominicana, por lo que deben preservarse con el actual esquema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último