28.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 28, 2024

EE.UU. también entrega a Haití vehículos blindados, armamentos y municiones

Las más leídas

PUERTO PRINCIPE.- En horas de la tarde del  sábado  pasado Haití recibió desde Canadá una flotilla de vehículos blindados, armamentos y municiones y, antes, en horas de la mañana, otra similar por parte de Estados Unidos.

Las autoridades de facto compraron a una firma privada canadiense 15 yipetas blindadas y una cantidad no precisada de armas y municiones, la misma cantidad de las cuales serán suplidas por Estados Unidos.

De hecho, las entregas de los equipos llegaron este sábado en horas de la mañana y la tarde como consecuencia de una coordinación entre las dos naciones norteamericanas.

El comunicado de EE.UU.

Junto con el gobierno haitiano, Estados Unidos y Canadá afirman la importancia de trabajar juntos para apoyar el restablecimiento de la seguridad en Haití, dijo la Embajada de Estados Unidos en una declaración pública.

“Hoy, aviones militares estadounidenses y canadienses llegaron a Puerto Príncipe, Haití, para transferir importantes equipos de seguridad adquiridos por el gobierno haitiano, incluidos vehículos tácticos y blindados, y suministros al Director General de la Policía Nacional de Haití (PNH)”, dijo la sede extranjera en Haití.

La entrega del equipo fue parte de una operación conjunta en la que participaron aviones de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y la Real Fuerza Aérea Canadiense, agregó la sede diplomática.

En su opinión, este equipo ayudará a la PNH (Policía Nacional de Haití) en su lucha contra los actores criminales que fomentan la violencia e interrumpen el flujo de la ayuda humanitaria que tanto se necesita, obstaculizando los esfuerzos para detener la propagación del cólera.

Según se establece en el comunicado, Estados Unidos y Canadá mantienen su compromiso de apoyar el trabajo de la PNH para proteger y servir al pueblo de Haití.

“En coordinación con socios internacionales, nuestros gobiernos están trabajando con socios haitianos para fortalecer la capacidad de Haití para capacitar a policías adicionales y mejorar las operaciones de aplicación de la ley”, dijo.

Estableció, asimismo, que Estados Unidos y Canadá felicitan a la comunidad internacional por movilizar nuevos compromisos para satisfacer las necesidades más apremiantes de Haití, “e instamos a los socios internacionales a cumplir estos compromisos”.

Alentamos a los países socios a contribuir al Fondo Común de las Naciones Unidas para restaurar la paz y la seguridad ciudadana para el pueblo haitiano, precisa el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último