29.6 C
Santo Domingo
viernes, mayo 3, 2024

El caso de la Operación Coral toma nuevo giro con delaciones de Raúl Girón

Las más leídas

SANTO DOMINGO .El mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez confirmó la existencia de una red mafiosa que controlaba el general Adán Cáceres, acusada de la sustracción de millones de pesos del erario.

La audiencia sigue hoy a las 2:00 p.m. con el nuevo giro que le dieron las declaraciones del oficial en la quien detalló el funcionamiento del entramado mafioso, por lo cual el Ministerio Público pidió coerción de 18 meses y que se declare complejo el caso.

Girón Jiménez, exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, puso en evidencia, durante su intervención en el conocimiento de la coerción a los inculpados en el caso de la Operación Coral.

Explicó al tribunal que el coronel Rafael Núñez de Aza actuaba como el cerebro financiero de la red mafiosa que le solicitó borrar evidencias de las malas prácticas administrativas que hicieron.

Dijo que no eliminó las pruebas ya que el Ministerio de Público le ocupó su teléfono y un servidor privado en donde están las informaciones financieras del entramado mafioso que operaba desde el Cuerpo Especializado de la Seguridad Presidencial.

Girón Jiménez dijo que continuará exponiendo más detalles del entramado mafioso ya que fue una persona clave en la misma en la que consideró que actuaba cumpliendo órdenes.

Explicó que entre sus funcio­nes estaba ma­nejar las nóminas del Cu­sep y del Cestur.

En el caso de la Operación Coral están implicado el general Adán Cáceres, exdirector la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón; el cabo policial Tanner Flete Guzmán y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último