29.8 C
Santo Domingo
jueves, mayo 16, 2024

Alcalde de Paterson,NJ reconoce dominicana como primera latina en graduarse en la Academia Militar West Point

Las más leídas

NUEVA YORK._ El alcalde de Paterson en Nueva Jersey, Andre Sayegh reconoció esta semana a la dominicana Jeidy Reyes Mejía de 21 años de edad como la primera latina de esa ciudad en graduarse como cadete en la mundialmente prestigiosa academia militar de West Point (Nueva York).

La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Devi Harris, quien hizo historia al asistir por primera vez como segunda líder de los Estados Unidos a una graduación en West Point.

Reyes, una ex alumna de la escuela de ciencias y tecnología Paterson Charter School of Science and Technology, se convirtió en la primera latina residente en Paterson  en completar con éxito el riguroso entrenamiento académico y militar en la academia militar que es la más elitista de Estados Unidos por los protocolos y reglamentos que impone a sus estudiantes.

«La ciudad de Paterson está llena de orgullo por el logro de Jeidy y su dedicación a servir a la nación», dijo el alcalde acompañado por el concejal boricua Luis Vélez que representa el Quinto Distrito en el Concejo Municipal de Paterson.

«Estamos increíblemente orgullosos de ella por su destacado logro al graduarse de West Point. Su viaje es un testimonio de su resistencia y determinación, y sirve de inspiración para todos los jóvenes de nuestra ciudad», agregó el alcalde.

Vélez, también felicitó a Reyes, reconociendo sus logros y la importancia de su logro.

«El viaje de Jeidy desde la Escuela 25 hasta Paterson Charter School of Science and Technology, y ahora a West Point, es un testimonio de su arduo trabajo y dedicación», dijo Vélez.

«Estamos inmensamente orgullosos de ella y de su compromiso de servir a nuestro país. Ella representa el sueño americano y sirve como un modelo a seguir para nuestra comunidad», añadió el concejal.

Dirigiéndose a la audiencia Reyes, expresó su gratitud y entusiasmo por la oportunidad de representar a la comunidad inmigrante, la comunidad latina y las mujeres.

«Me siento verdaderamente honrada de tener la oportunidad de demostrar que podemos lograr y servir a nuestro país», dijo Reyes.

«Quiero agradecer a todos por su apoyo, especialmente a mi madre, que ha trabajado incansablemente para apoyar a nuestra familia”, en  referencia a la señora Daisy Mejía que es empleada del ayuntamiento de Paterson.

“La oportunidad de asistir a West Point no solo proporciona estabilidad educativa y profesional, sino que también me permite retribuir a mi familia y comunidad. Estoy emocionado de continuar mi viaje en el ejército y tener un impacto positivo», señaló Reyes.

«El riguroso programa de West Point no solo se enfoca en lo académico, sino que también brinda oportunidades para desarrollar habilidades de liderazgo, participar en deportes y cumplir con las responsabilidades militares», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último