23.6 C
Santo Domingo
domingo, abril 28, 2024

Ayyy, la pelotica nuestra

Las más leídas

Santo Domingo es una chercha continua, siempre hay algo que celebrar, un chisme que aclarar, líos con los chicos del otro lado de la frontera, pero ellos comen aquí y beben allá; y el año entero dengue y atracos, accidentes automovilísticos y un habladero de pendejadas por los medios y redes de las dos ´´p’’, política y pelota. Ah!, pendón, y mucha, pero mucha cerveza y ron… whisky, waooo y los malditos ‘vaper’!

Es increíble, pero la ‘PP’ es que tiene este país pobre, jodido, sumido en la ignorancia y en los ‘pica-pollo´ con colas llenas de colorantes y a veces, un pedazo de pan-pizza. Este jueves 19 de octubre inicia la cardiocomedia ‘La Pelotica Nuestra’, que jamás le negaría que es una fuente de trabajo para mucha gente que no encuentra dónde buscar el moro. Otros, ayayayayyyyy, se llevan el saco, la paca entera.

Así, en las primeras semanas con una pelota sin figuras, sin ídolos y jugadores fuera de forma, los equipos comienzan a hidratarse con un suculento suero económico a costa de los altos precios de todo ese ambiente y nada de consideración a sus visitantes…prefieren ver toda la gradería vacía antes que invitar a cada jornada de juego a un colegio o escuela de los barrios con sus 50 alumnos más destacados de la semana. Tampoco llevan niños de Conani, jóvenes especiales, de Hogares Crea, invitar a 20 ancianos de un asilo y otros sectores sociales y profesionales: médicos, enfermeras, iglesias, sindicatos, fundaciones, gremios, policías y militares, auditores, dueños de bares, guachimanes y hasta las juntas de vecinos del Ensanche La Fe.

LOS CONTRATISTAS: Otros que figurean y se llevan el mazo son los ingenieros contratistas que cada año remodelan el play con presupuestos de sumas millonarias, por decenas de millones. El fuetazo al gobierno fue suave este año, se concentraron más en remozar los parqueos y fue el Ayuntamiento del DN, quien estuvo a cargo. A propósito de los parqueos, fue ampliada la zona Este, ya que uno de los equipos capitaleños cercenó una buena tajada al aparcamiento del Coliseo Teo Cruz. Sí, se robaron a la mala un buen tramo, otra vez, ya lo habían hecho en el pasado.

LOS DE A PIE: Claro está, el fanático de concho y metro coge una pela desde antes del primer juego, por ejemplo, duran varios días tratando de conseguir tickets y abonos, y esto es sinónimo de mercado negro inmediato, llegar al ‘Quisqueya Juan Marichal’ es una odisea, desde comprar una gorra, una camiseta, una cerveza, un pedazo de piza y hasta una botella de agua, no es idéntico a un asalto en el barrio, pero parecido. Allí no hay control de precio, es un desastre para el bolsillo de los jodidos que aún creen en la primera ‘P’. Esos mismos van al estadio de pelota en estos días, aunque sacrifiquen la comida de la semana.

LOS POPIS: Desde hoy ‘El Coloso del ensanche la Fe’ es una pasarela de damiselas y pariguayos que no hacen nada allí, a veces ni simpatizan con un equipo u otro y que obstruyen el ambiente a la familia y a los verdaderos fanáticos.

Junto a ellos, también desfilan los popis, los políticos, faranduleros y ‘los cazatalentos’ de ambos sexos… hasta ahí ha bajado el Quisqueya. Ahora que viene la política se juntan las dos las dos ‘p’ y el estercolero es colectivo. Oh, la LIDOM tendrá como premio para su jugador más valioso, una jeepeta, cuando tendrá una para un agraciado fanático.

Esta edición de la pelotica nuestra -que arriba a los 70 años- se la dedicarán a la colega Onfalia Morillo, pensé que ya se lo habían dedicado, pero que bueno, aunque sea ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último