29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 14, 2024

Señor Presidente: ¿ dónde están las escuelas para enseñar a los turistas argentinos a bailar merengue y gratis?

Las más leídas

Nadie puede dudar de la buena intención del presidente Luis Abinader de enseñar a bailar merengue gratis a los turistas argentinos que nos visiten.

La propuesta arrancó carcajadas hasta en el mismísimo presidente argentino y la audiencia le regaló «al bueno de Luis Abinader» un receptivo aplauso.

Sin embargo, la buen intencionada propuesta del mandatario dominicano desató la furia de algunos comentaristas argentinos que hasta nos mandaron a una «vieja galaxia» donde envían las cosas poco útiles.

La idea de enseñar a bailar merengue a turistas que nos visitan es muy sana. ¿Existen escuelas para enseñar la danza del merengue? ¿Los ministerios de Cultura y Turismo; las gobernaciones  cuentan con la logística para esa iniciativa presidencial? ¿Buena intención o populismo, del ciudadano Presidente?

Los comentaristas argentinos «se comieron con yuca salcochada y un toquecito de sal» la sana propuesta de nuestro mandatario.

Como productor de República Musical, programa radial y plataforma noticiosa, he asumido públicamente la necesidad de aprobar una ley que oficialicé los días nacionales del merengue y la bachata. Hasta ahora eso no existe, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados estudia una propuesta con esos fines. Lo que tenemos son decretos o un decreto que declara un día de noviembre como Día Nacional del Merengue y otro que establece el 11 de diciembre en honor a la bachata.

Trabajando como comentarista en Supercanal me visitó un colega buscando una orquesta dominicana que dentro de su repertorio o fuera de él, pudiera contar con un show donde cuya narrativa melódica se contara la historia del merengue. Hicimos un ejercicio. La conclusión : ninguna orquesta dominicana tiene ese show incluido. Es la real realidad. Un ejemplo, vaya a México y encontrará miles de grupos con un amplio repertorio que narran la génesis de la ranchera y su evolución, incluyendo sus grandes pilares. Argentina nos vende el tango a través del gran Carlos Gardel. Carlos Vives nos vendió el vallenato colombiano. Y eso que Niche certificó el amor por lo colombiano a través de su «Calipachanguero».

Señor Presidente : una humilde sugerencia, aquí no hay suficientes escuelas para enseñar a bailar 100 turistas argentinos simultáneamente.

Abinader este dato es muy importante : la danza de la bachata está causando furor en todo el mundo, no sería mejor enseñar a bailar una bachatica de Tedoro Reyes?

Es más me atrevería a decir «que la pusieron jaque mate»!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último