24.7 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

¿Periodistas o qué?

Las más leídas

Desde hace varias décadas, el periodismo en República Dominicana, ha bifurcado el rol de servir como equilibrio o sinergia entre las iniciativas políticas de los gobiernos, con respecto a sus gobernados.

Una parte de los periodistas, por cierto de los que se precian como notables, experimenta una suerte de molicie que los acomoda de tal forma, que cuando los oímos comentar sobre los gobiernos y sus adláteres, quien no los conoce, no sabe si son exactamente periodistas, o qué cosa.

Algunos, y no nos referimos a pocos, en el interregno de sus entrevistas o comentarios; sienten mucho placer en siempre contar algunas anécdotas con sus amigos funcionarios.

Por si fuera poco, presentan la apariencia de que no provienen de barrios marginados y marginales, y que siempre estuvieron ligados a esos sectores.

No se cuestiona que simpaticen con tal o cual partido político; las simpatías partidarias son normales, sino que, en la práctica, tienen un nivel de intimidad con los que ocupan ministerios en el Estado, que uno se queda pasmado y se pregunta si éstos son los periodistas que conocíamos desde antaño. Tal parece que en este hogaño (presente), han cosechado pingües beneficios.

El asunto ha llegado a tal extremo, que son intolerantes ante la gente que no coinciden con ciertas políticas públicas. Y no nos referimos, exclusivamente, al gobierno que encabeza, por el PRM, Luis Abinader.

Aunque a veces se quejan de que los gobiernos, ante cualquier proyecto tengan que apelar a muletillas del empresariado; ellos si entienden correcto el tener consortes y amigos enquistados en la cosa pública.

Como consecuencia de esto no es extraño, sobre todo en programas radiales y televisados, oír a algunos de estos periodistas insultar a personas que se expresan en contra de medidas adoptadas por el gobierno, y el funcionariado.  Los desconsideran con términos insultantes, y lo menos que hacen, es cortarles bruscamente sus intervenciones.

 El autor es periodista, miembro del CDP en Nueva York, donde reside.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último