25.1 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Pareja dominicana y un hijo  perecen por inundaciones de Ida en un edificio  de Nueva Jersey

Las más leídas

NUEVA YORK._ Una pareja dominicana y un hijo del matrimonio perecieron ahogados el miércoles cuando las aguas del río Elizabeth en la ciudad del mismo nombre en Nueva Jersey, se desbordaron empujadas por la furia de los diluvios, tornados y vientos del huracán Ida, mientras trataban de protegerse en el apartamento de un complejo de viviendas “Oak Plaza” en la avenida Irvington.

Los muertos fueron identificados la noche de ayer jueves por las autoridades como José Torres, de 71 años, su esposa, Margarita Espinal ,de 72 y el hijo del matrimonio, Vladimir Torres, de 38.

Otra mujer murió en el mismo residencial, pero no ha sido identificada y la policía de Elizabeth se limitó informar que tenía 38 años de edad, aunque se cree que también es pariente de los difuntos identificados.

Vecinos que lograron salvarse de morir ahogados pero con todos sus ajuares inundados y destruidos por la fuerza de las riadas, atestiguaron que los bomberos tuvieron que salir en botes debido a que avenidas y calles se convirtieron en  “brazos de mar”, impidiendo que las labores de rescates fueran normales y rápidas.

La portavoz de la ciudad, Kelly Martins dijo ayer que el cuartel central del Departamento de Bomberos situado al cruzar la calle donde murieron los dominicanos, también fue abrazado por las aguas y que parte de los principales equipos fueron dañados por el agua.

 

Explicó que los policías y bomberos fueron de puerta en puerta para hablar y tranquilizar a los temerosos inquilinos.

“Terrible, la gente gritaba, lloraba y hacía señales, había poca asistencia, pero quedamos vivos que es lo que vale”, dijo Marcos Sánchez uno de los vecinos de los muertos.

La mayoría de los apartamentos del complejo fueron totalmente inundados y los residentes perdieron sus ropas, prendas, electrodomésticos y otros objetos.

Testigos explicaron que la inundación en el edificio donde murieron los tres dominicanos fue tan fuerte que el agua subió hasta el segundo y tercer piso.

Docenas de vehículos quedaron encaramados unos encima de otros, mientras para salvarse de las riadas docenas de conductores dejaron sus autos abandonados en medio de las avenidas y calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último