23.6 C
Santo Domingo
martes, abril 30, 2024

Manhattan, el agua subió en algunos lugares hasta 5 pies de alto

Por las corrientes de agua que se desplazaban a gran velocidad, pudimos observar cientos de ratas y cucarachas luchando por no ahogarse

Las más leídas

En los estados de New Jersey, Pennsylvania, Massachusetts y Rhode Island los servicios meteorológicos reportaron más de 9 pulgadas.

Por las corrientes de agua que se desplazaban a gran velocidad, pudimos observar cientos de ratas y cucarachas luchando por no ahogarse, y hasta culebras medianas se observaron nadando en la Gran Manzana.

Luego del desastre causado por la tormenta Ida, las autoridades declararon la ciudad de Nueva York en estado de emergencia.

El huracán Sandy, ante un Estado repleto de casas y edificios con más de 100 años de construcción, provocó idénticos daños el 29 de octubre 2012, tras inundar la ciudad con fuertes vientos y lluvias, y provocar muertes y millones de dólares en pérdidas de infraestructuras.

Al penetrar a EE.UU., Sandy golpeó con rudeza 24 estados, causando pérdidas por más de $65 mil millones de dólares, siendo Nueva York y New Jersey los más afectados.

El alcantarillado de Nueva York, que data del siglo 20, es un sistema combinado conocido como “Unitario”, según nos explicó un experto en drenaje público.

Cuando se producen lluvias torrenciales, las plantas de tratamiento de aguas residuales no son capaces de hacer frente al caudal de lluvia que repentinamente entra al sistema, al coincidir con las aguas de los ríos de la zona.

Recientemente, las autoridades estatales lograron construir grandes estructuras cilíndricas de caucho, unidos a una base de hormigón a manera de presas y colocadas dentro de la red de alcantarillado como nueva tecnología.

Estas funcionan a base de sensores que logran inflarse para bloquear el flujo masivo de agua de lluvias y aguas residuales en las localidades de Williamsburg y Red Hook, en Brooklyn.

Al parecer, esto no ha dado los resultados esperados, ya que los huracanes Sandy e Ida provocaron el mismo escenario de inundaciones, pánico, daños a casas y edificios, muertes y millones de dólares en pérdidas. Y ambos fenómenos en un tiempo de menos de 10 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último