24.7 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 1, 2024

La tormenta Isaías se aleja del territorio nacional, pero deja grandes daños

Las más leídas

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología mantiene en vigencia el aviso de tormenta tropical desde cabo Engaño y desde este hasta la bahía de Pedernales, pese a que la tormenta Isaías, que se localiza a unos 25 kilómetros al sur/suroeste de la isla Gran Inagua.

Empero, aun llueve en gran parte del país acompañado de fuertes vientos y todavía permanecen en alerta roja están el Distrito Nacional, y las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Barahona, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Espaillat, Bahoruco, Montecristi, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel y Santiago, están en alerta amarilla.

Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña, están en alerta verde.

El paso de Isaías por el país provocó numerosos daños con inundaciones, derribo de árboles, corte del servicio eléctrico, inundaciones en gran parte del país.

 

 

Un río desboradado en Hato Mayor afectó la carretera que conduce a El Seibo
Un río desboradado en Hato Mayor afectó la carretera que conduce a El Seibo

Las provincias más afectadas en el este fueron Hato Mayor y El Seibo, donde el desborde de ríos y arroyos incomunicó a tres municipios. El señor Chiche Peguero murió electrocutado junto a su caballo cuando se dirigía a ordeñar vacas.

Según reporte del periódico atacando.com los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villa Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro Los Multis, Las Guamas y otros.

En El Seibo, al menos 700 viviendas resultaron afectadas por inundaciones dejadas por el fenómeno.

En la región norte del país se registraron daños en las provincias afectadas fueron Monseñor Nouel, Puerto Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez y Samaná, donde derribó árboles, letreros y provocó inundaciones. En Puerto Plata, viviendas de los sectores Maggiolo, El Javillar, Playa Oeste, Nuevo Renacer y Cristo Rey quedaron sin techos por los fuertes vientos del fenómeno.

En la provincia San José de Ocoa, los vientos de Isaías destruyeron invernaderos en El Pinar, de San José de Ocoa, y en la comunidad de Tireo al Medio del municipio Constanza, en La Vega.

En los invernaderos estaban plantados de lechuga, ajíes y tomates. Los productores afectados denunciaron que tienen pérdidas cuantiosas y piden auxilio de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último