30.6 C
Santo Domingo
jueves, mayo 2, 2024

Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios en NY lanza campaña de apoyo al NYPD

Las más leídas

NUEVA YORK. El fundador y presidente del Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios (Bodega & Small Businesses Group / BBG, Francisco Marte (Frank), anunció que la entidad lanzó una campaña en apoyo al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la comunidad para mejorar la seguridad pública en las áreas donde operan las bodegas.

“Esta es una campaña que estamos lanzando la asociación de bodegueros de apoyo al NYPD y la comunidad para que haya una mejor comunicación entre los policías y los comunitarios, a la policía hay que respetarla para traer otra vez la seguridad pública que está muy deteriorada”, añadió Marte.

“Ahora estamos viviendo una especie de caos y crisis de seguridad”, indicó.

Dijo que también están pidiendo al NYPD mejores y más rápidas respuestas cuando los policías son llamados por los comerciantes a las bodegas en casos de emergencias.

“Cuando hay una emergencia y nosotros llamamos, queremos que la policía responda más rápido”, añadió el comerciante.

Dijo que además piden que el NYPD restablezca los patrullajes a pie de los policías para que los oficiales tengan más contacto con la comunidad.

Marte señaló que él ha estado en algunos cuarteles hablando con la policía para exponer la situación de inseguridad de muchos bodegueros y sugerirles que las respuestas sean más rápidas y eficaces.

“También le pedimos a los comandantes de cuarteles que los policías mantengan el contacto directo con nosotros y ya, muchos están entrando a las bodegas de forma amigable”, añadió.

Dijo que, en los casos de atracos y robos a las bodegas, todavía la respuesta del NYPD está un poco lenta, “pero no es culpa de los policías”.

Marte achacó la responsabilidad a los oficiales electos que abogan porque se les quiten los fondos a la policía de Nueva York y que les falten el respeto a los policías y la policía, hay que respetarla.

“A las autoridades debemos respetarlas para que se mantenga la seguridad. Ese es uno de los mayores problemas, no de la policía, sino de los oficiales electos que deben apoyar al NYPD y hablar con ellos para que se conozcan y haya una mejor relación entre la policía y la comunidad”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último