29.5 C
Santo Domingo
viernes, mayo 17, 2024

Gobierno de EEUU asume caso contra dominicana propietaria de guardería donde murió niño con nuevos cargos federales;

Las más leídas

NUEVA YORK.-El Gobierno de Estados Unidos a través de la Corte Federal del Distrito Sur con sede en Manhattan, asumió desde ayer martes el caso de la dominicana Grei Méndez de Ventura y el primo de su esposo prófugo, Carlisto Acevedo Brito con nuevos cargos federales que incluyen conspiración y muerte relacionada con el narco.

Los acusados fueron llevados a la corte federal e instruidos de los nuevos cargos del Gobierno ante la jueza Jennifer Willis que ratificó la prisión de ambos sin derecho a fianza decidida en la Corte Criminal en Manhattan el domingo.

El fiscal federal Damien Williams dijo que ella borró 21,526  mensajes y alertó con varias llamadas a su esposo antes de llamar al 911 para advertirle que las autoridades estaban en la guardería, lo que ayudó a que el marido, cuyo nombre no se ha revelado, pudiera escapar de la justicia.

El Ministerio Público presentó en el tribunal documentos judiciales que revelan que supuestamente ella borró los mensajes a su esposo y le avisó de que los policías lo estaban buscando.

Las acusaciones dicen que Grei, de 36 años, propietaria de la guardería “Divino Niño Daycare” y Acevedo Brito, de 41, utilizaron la fachada del centro de cuidado infantil para encubrir su verdadera operación, una fábrica de fentanilo.

Pero mientras los policías buscaban el viernes  en el centro después de la muerte del pequeño  Nicholas Feliz Dominici, de 1 año que los inhaló el opioide letal, la mujer  eliminó los 21,526 mensajes cifrados enviados entre marzo de 2021 y el 15 de septiembre de 2023.

Ella eliminó los mensajes mientras  estaba sentada en el cuartel 52 en El Bronx donde esperaba para ser interrogada.

Cuando los investigadores recuperaron algunos de los mensajes eliminados, descubrieron que de Ventura le había dicho a su esposo que los policías estaban preguntando por él y que debería ir a buscar un abogado.

El horrible caso ha «conmocionado la conciencia de nuestra ciudad», dijo el fiscal Williams en una conferencia de prensa anunciando los cargos ayer martes.

“Los traficantes de drogas que venden fentanilo o lo cortan en otras drogas sin el conocimiento de los compradores deben dejar de empujar este veneno», agregó Williams. «Arruina vidas y arruinará las tuyas cuando te atrapemos, te condenemos y te pongamos en una prisión federal», advirtió el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último