El país en alerta por la tormenta tropical número 9

39

SANTO DOMINGO. El territorio nacional se encuentra en alerta por el paso de la tormenta tropical número nueve, cuyos efectos comenzarán a sentirse esta madrugada.

En tanto, el presidente Danilo Medina sostuvo ayer una reunión con los miembros del Comité Nacional de Emergencia quienes les informaron sobre los trabajos que se realizan en todo el país para salvar vidas.

Los organismos de socorro se mantienen alerta para asistir a las personas ubicadas en zonas vulnerables para lo cual disponen de 2396 albergue que pueden recibir a 557, 193 personas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que declaró la alerta alerta roja para el Gran Santo Domingo y cuatro provincias por los daños que podría provocar el fenómeno atmosférico.

Las provincias en alerta roja son: San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

El COE declaró en alerta: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Juan, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, Peravia y San Francisco de Macorís.

Mientras que, en alerta verde figurán, Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, y Santiago Rodríguez.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que mantiene el aviso de tormenta tropical desde Pedernales hasta cabo Engaño y desde cabo Engaño hasta bahía de Manzanillo.

Un aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas bajo aviso, podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al potencial ciclón tropical.

Danilo Medina presidió la reunión del Comité Nacional de Emergencia

Danilo Medina presidió la reunión del Comité Nacional de Emergencia.El potencial ciclón tropical  numero 9,  su centro se ubica en la latitud 16.7 norte y longitud 65.5 oeste, esto es a unos 500 kilómetros al sureste de Santo Domingo y a unos 350 kilometros al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por horas, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 kilómetros por horas fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 kilómetros por horas.

Para este jueves desde tempranas horas matutinas continuarán ocurriendo lluvias significativas siendo esta de carácter fuertes y persistentes, tormentas eléctricas y viento de tormenta tropical, debido al gran campo nuboso asociado al sistema meteorológico que cubrirá todo el país, esperándose que la actividad sea más intensa en el transcurso del día y la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí