24.7 C
Santo Domingo
jueves, mayo 16, 2024

Ariel Jiménez desata cacería de brujas en el Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, ha desatado una cacería de brujas en la institución con la cancelación de técnicos bajo el argumento de que le “limpia la casa” a las autoridades que se juramentarán el 16 de agosto.

Denuncias de empleados de la institución que quieren permanecer en el anonimato alegan que el funcionario quiere «organizar la casa» cancelando a técnicos y en su lugar  colocar personas allegadas.

En documento enviado a la redacción de reporteextra.com  se informa que Ariel Jiménez designó a quince nuevos directores que se incrementaron el sueldo de RD$155,000.00 a RD$190,000.00, es decir igualado con los directores generales, con $RD 20,000.00 pesos  para gasto de  gasolina, carros de nuevos modelos, choferes y otros beneficios.

«Algunos cuestionarán por qué ahora, por qué no dejarles esa difícil tarea a las próximas autoridades. Considero un apoyo organizarle la casa en cuanto a proyectos caducados o postergados, aunque me cueste una campaña de descrédito», dice el funcionario al jusztificar las cancelaciones.

Los empleados cancelados en carta dirigida a Juan Ventura Camejo, ministro de Administración Pública dicen que las actuaciones de Ariel Jiménez están “fuera de toda institucionalidad, no sólo en tiempo de rebrote fuerte del COVID, sino a pocos días del cambio de gobierno”.

“Resulta a todas luces irregular que las actuales autoridades pretendan a última hora “regularizar” entuertos, a solo días del cambio de gobierno, mediante entrega de cartas prescindiendo de los servicios con fecha al 1ro de julio.

“Máxime cuando  -agregan- ya ha sido designado el próximo ministro Miguel Ceara Hatton, que sustituirá a Juan Ariel Jiménez, en franca violación de las normas prudenciales en tiempos de pandemia, y por qué no, constitucionales en la medida en que estas designaciones operan en estas condiciones extraordinarias como un decreto”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último