28.9 C
Santo Domingo
sábado, mayo 4, 2024

El Fideicomiso de Punta Catalina

Las más leídas

Antes que las pasiones se desmadren, el Gobierno debe explicar muy bien el alcance que tendrá el Fideicomiso de la Central Eléctrica Punta Catalina, proceso que se lleva con celeridad.

Para nadie es un secreto que esta operación se ha querido ejecutar sin ofrecer a la población las informaciones necesarias y esa es la razón de los múltiples cuestionamientos que se formulan.

Ya muchos alegan, con razón o sin ella, que hay cosas ocultas, diablillos para favorecer a determinado sector económico, que cree que los bienes del Estado son de su propiedad.

Los dominicanos tenemos muy presente el mal negocio que se llevó a cabo hace varios años con las empresas del Estado, bajo el escudo de la Ley de Reforma de la Empresa Pública y más cerca el caso de la autovía del Nordeste.Todo terminó en una verdadera piñata.

El Gobierno debe hacer a una campaña explicativa del famoso proyecto de Fideicomiso de la Central Eléctrica de Punta Catalina y, claro, escuchar la opinion de todos los sectores. La transparencia debe ser el norte en este proceso.

Satisface que el propio mandatario haya dicho que la central eléctrica seguirá siendo propiedad del Estado, pero aun así se requieren más explicaciones, que nunca sobre abundan.

Sería peor para la paz pública cuando la gente se dé cuenta de que el Gobierno consumó un mal negocio, en el que las perdidas se cargan al pueblo y las ganancias a los empresarios, como muchos temen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último