28.1 C
Santo Domingo
domingo, mayo 5, 2024

¿El diablo anda suelto?

Las más leídas

Quienes no creen en Dios, no creen, tampoco, que el diablo existe. No temen a Dios y no temen al diablo.

Pues, sí. El diablo existe. Y el nombre del diablo es conocido, ahora, con el seudónimo de COVID-19, coronavirus, o tan sencillo como “el virus ése”, o “la vaina esa, que anda”.

El diablo coronavirus existe. Y anda suelto. Y enferma y mata a casi todo a quien atrapa. Si no se lo han dicho, salga y pregunte. Cuente los enfermos y cuente los muertos.

El diablo coronavirus es temible. Pero sólo hay un arma contundente, la única conocida, para combatirlo: hay que taparse la boca y la nariz, porque entra por boca y nariz.

Hay que andarle de lejitos. De todo quien se sospeche que anda poseído del diablo coronavirus, hay que guardar distancia. Andarle de lejitos.

El diablo coronavirus se pega por las manos, anda por el aire y le salta arriba sin que lo vean, a cualquiera. Al más bonito.

El diablo coronavirus es un algo peligroso. Ni los hombres más sabios del mundo, ni los países y gobiernos más poderosos, ni los científicos, nadie lo sabe combatir. Todos le tienen miedo y le huyen.

Todavía andan en busca de algo que por lo menos se parezca a una cruz. Porque a la cruz es lo único a lo que dicen los creyentes que el diablo le tiene miedo. Son decires que a veces son certezas.

Es fácil de comprobar si el diablo coronavirus existe: hablando con alguien a quien el diablo coronavirus se le haya subido y pudo salvarse, por pura chepa.

Del diablo coronavirus debiera andar hablando y haciendo, el nuevo gobierno que se dice comenzará a gobernarnos muy pronto.

Porque, así, es. Aunque para quien no cree en Dios, ni cree en el diablo, el “diablo coronavirus existe, enferma y mata”. Guárdele distancia, cúbrase la boca y la nariz. Y tránquese en su casa. Eso es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último