30.8 C
Santo Domingo
lunes, mayo 6, 2024

Piden a candidatos garantizar la alimentación del pueblo

Las más leídas

SANTO DOMINGO. Varias organizaciones sociales demandaron de los candidatos presidenciales  se comprometan con que los dominicanos tengan acceso a productos sanos y promover la educación nutricional.

“El 35 % de las personas mayores de 18 años sufre de la presión alta, la suma de obesidad y sobrepeso llega a 60%, el 10% de la población es diabético y el 26% sufre de colesterol alto”, dicen.

Las personas con estas afecciones tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa del COVID-19, explicaron las organizaciones articuladas en la Alianza por la Alimentación Saludable.

La petición de las entidades a los candidatos presidenciales son:

  1. Facilitar a la ciudadanía el acceso a productos locales sanos para incentivar su consumo
    2. Promover la educación alimentaria y nutricional a través de campañas pedagógicas
  2. Incrementar impuestos a los alimentos peligrosos para la salud
  3. Fomentar la investigación sobre enfermedades vinculadas a los hábitos nutricionales en el país
  4. Garantizar el correcto etiquetado de los alimentos, en cumplimiento de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor“Si aquí se protegiera la producción local y la gente comiera más alimentos sanos, producidos en nuestros campos, y menos veneno de las grandes industrias, tendríamos una población más saludable y mejoraríamos estas estadísticas tan alarmantes”, sostuvo Quintino de los Santos, vocero del Movimiento de Campesinos Trabajadores de Las Comunidades Unidas (MCCU).En la Alianza por la Alimentación Saludable participan la Confederación Nacional de Mujeres del Campo , la Asociación Nacional de Enfermeras , el Observatorio Nacional Para la protección del consumidor , Articulación Nacional Campesina , el y la Alianza por el Derecho a la Salud , además de profesionales y activistas independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último