24.7 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 1, 2024

Maria Teresa Cabrera:  Avanzar sin Retroceso.

Las más leídas

La honestidad personal del presidente Luis Abinader y su actitud de castigar la corrupción, es  lo que lo diferencia de los PLDs y lo hace superior a estos.

Es una diferencia importante.

Pero coinciden en mantener el país en el mismo modelo económico, social y político, que beneficia a la oligarquía. Privatización y endeudamiento externo incluidos.

Puede que la política de caridad pública del presidente Luis Abinader también sea superior.  Los bonos y tarjetas que se conceden a grupos sociales son de mayor monto de dinero.  Puede que si. Habría que analizarlo en concreto.

Pero la cuestión que convoca a definiciones valientes es  que la  derrota a la corrupción el 5 de julio del 2020,  debió abrir puertas y rutas hacia una nueva transición democrática;  o por lo menos sentar las bases,  un punto de partida a un nuevo rumbo económico, político y social. Y no ha ocurrido.

Ni parece que ocurrirá,  cuando se observan las líneas gruesas de la política pública del gobierno. Las señales instaladas en casi cuatro años, dicen que el curso a seguir mantendrá el país en el mismo esquema conservador, de riqueza y poder concentrados  en pocas manos;  por cuya superación tanto se ha luchado antes y después de Trujillo.

Se mantiene  la trampa económica al país y la  nación,  y el cepo politico al pueblo.

Descontando la vigencia de las libertades públicas,  y  la puesta en garantía de la honestidad personal del presidente Luis Abinader en el manejo de la cosa pública; siguen siendo  los mismos en esencia  los elementos que constituyen la problemática nacional.

Por eso, tenemos que ir por más. Con la Maestra Maria Teresa Cabrera a la presidencia de la República, en la boleta 14  del Frente Amplio.

Hay que proponerse avanzar hacia un  nuevo modelo;  abrir una nueva época politica en el país; con el cuidado extremo de que no haya retroceso al imperio de la corrupción que  tanto daño hizo a  los principales  atributos de la República.

Que hizo daño a las instituciones públicas, desacreditándolas;  a  la moral colectiva,  imponiendo el valor del mal ejemplo;  y a las posibilidades de desarrollo y bienestar de las mayorías, desviando dinero público a fines personales cuando debieron ser invertidos en  el desarrollo nacional.

Hay que seguir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último