29.4 C
Santo Domingo
domingo, mayo 5, 2024

La telenovela del choque de megapotencias

Las más leídas

Desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania, mi opinión fue; que Rusia se anexaría Ucrania, que sus objetivos podría ser reconstruir área Imperio Soviético. Y que podría ser el detonante de la Tercera Guerra Mundial. Ya el papa ha anunciado que estamos en la Tercera Guerra Mundial.

Creo que será difícil el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN. Todos saben que sería una provocación a Rusia, que podría amplificar la guerra. Lo que hará que algunos países decidan oponerse, consciente del riesgo nuclear final de una guerra con Rusia y la cristalización de todos.

Esta III guerra hibrida y proxis que somos testigos, donde la economía global  ha sido subyugada por la política y convertida en un arma de guerra. En una era post industrial, donde las finanzas ya se habían divorciado de la producción. Y el mente-facturar ha sobrepasado la producción financiera de la manufacturación.

Definitivamente y de hecho, hay un divorcio estratégico entre occidente y Euro-Asia, en un tiempo, donde el G7 Euro-asiático, ya ha sobrepasado la producción económica del G7 occidental. Es un choque sistémico mega-imperial de USA y la OTAN  vs. Rusia, China y aliados. Nuevos tiempos!

En RD deben crearse grupos de análisis estratégicos del futuro. Por desgracia nuestro poder legislativo -a quien toca- ha demostrado no tener la capacidad, ni la inclinación a convertirse en la materia gris que requiere el país, para construir a futuro una Quiqueya Potencia.

Construir un futuro de gloria, pasa por; desarrollar el campo, desarrollar el mar, la acuicultura y la maricultura, e industrializar esa producción, construir las industrias necesarias para sustituir importaciones, multiplicar PIB, y construir industrias post industriales.

Convertir la RD en una potencia emergente, y legar un país mejor a las generaciones porvenir, se lo debemos a nuestros ancestros, por su valentía, su heroísmo y sus sacrificios; desde Enriquillo y Caonabo, a Duarte, Sánchez, Mella, Luperon, a Caamaño y Orlando Jorge Mera.

El autor es escritor  y preside la Corriente  Nacionalista Quisqueya Potencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último