Funsede y alcaldía SDE anuncian inauguración Boulevard Dominicano en el Exterior; desvelizaran obras escultóricas.

36

SANTO DOMINGO.- Como un homenaje a los dominicanos que han tenido una trayectoria personal y profesional destacada fuera del país y en ocasión de conmemorarse el “Dia del Dominicano Residente en el Exterior”, será inaugurado este domingo 17 de diciembre la “Plaza Peseo de los Dominicanos en el Exterior” con la presencia del presidente Luis Abinader.

La Fundación de Servicio, Promoción y Defensa del Dominicano en el Exterior (Funsede), presidida por el periodista Pablo Rodríguez, proponente de la obra y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, hacen la invitación al importante acto que encabezará el primer mandatario de la nación.

Se anunció que, durante el acto conmemorativo del Dia del Dominicano Residente en el Exterior, programado para las diez de la mañana de este domingo, se abrirá al público la Plaza de los Dominicanos en el Exterior ubicada en la intersección de la avenida Johnny Pacheco (Avenida España) y calle El Pensador del municipio Santo Domingo Este.

Un distinguido grupo de veinte dominicanos que han puesto en alto la bandera Nacional, serán exaltados en este ceremonial, donde sobresalen figuran como Adriano Espaillat, primer dominicano congresista en Estados Unidos y Yudelka Tapia, asambleísta del distrito 86 de El Bronx, Nueva York.

También se le tributará homenaje de reconocimiento al afamado medico dominicano Rafael Lantigua y a la ex diputada del congreso italiano Mercedes Lourdes Frías, primera legisladora criolla en Europa, entre otros nacionales que honran a la Republica Dominicana en el exterior.

Una serie de obras escultóricas y monumentales vinculadas a los dominicanos que han brillado en el exterior, incluyendo siete bustos,  serán desvelizadas en el importante acto tras ser ponderados por el alcalde Manuel Jiménez y el Consejo Municipal de Santo Domingo Este.

Se recuerda que en su discurso de toma de posesión el presidente Luis Abinader resaltó la importancia de las remesas que llegan al país de los dominicanos que viven en el extranjero y su importancia para la economía de miles de familias.

Abinader dijo que esa república que vive lejos de esta isla es la que ha mantenido su esfuerzo en momento tan duro como este, aumentando las remesas para ayudar a sus familias.

“Ellos siguen demostrando su inmenso apego a esta tierra, colocada en el mismo trayecto del sol y de la luz. Tienen sus cuerpos fuera, pero su alma y su cultura permanecen entre nosotros. A esta querida diáspora en el exterior solo podemos decirle: GRACIAS”, dijo Abinader.

“El rescate de la memoria histórica de nuestro pueblo es una de las tareas más importantes de República Dominicana, porque un pueblo sin memoria no tiene compromisos con sus deberes cívicos y patrióticos”, señaló Pablo Rodríguez, quien encabezo una nutrida delegación de miembros de Funsede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí