Invicto Michael Ramírez tendrá dura prueba antes de hacer carrera en los EEUU

208

El invicto prospecto Michael Ramírez (17-0, 12Kos.), se presentaría por última vez en los escenarios boxísticos del país este mes diciembre, ya que tiene una tentadora oferta para hacer carrera en el extranjero.

Ramírez de los Santos, nativo de Nagua, es uno de los prospectos más prometedores de la división welter Jr. (140 libras) y pertenece al promotor Antonio –Tony- Tineo, quien tiene grandes expectativas con el invicto púgil.

“Ya es tiempo de probarlo, de que Michael demuestre todo su talento ante la televisión norteamericana y el mundo, creo que tiene mucho chance de avanzar en esta división a pesar de que hay muchos boxeadores de mucha calidad en las 140 libras, pero ya veremos que ocurra cuando este muchacho empiece a subir su nivel”, dijo Tineo.

Su actual entrenador es el experimentado Vicente de la Cruz (Fin Fuan) a quien considera un hombre muy importante para lograr ascender en este difícil deporte.

“Fin Fuan es para nosotros como un padre porque nos enseña valores, nos habla de la palabra de Dios, aquí antes de empezar se hace una oración… Claro, luego viene el trabajo fuerte como pocos entrenadores lo hacen”, dijo el gladiador, quien ha decidido 12 de sus 17 victorias por la vía del sueño.

¡Y si lo bajan del avión!

El joven de 24 años asegura que no ha tenido un rival que lo haya metido en problemas mayores en sus 17 salidas profesionales, pero le da crédito al romanense Juan “Orbis” Medina, con quien libró una batalla muy pareja en su combate número siete.

“Sin ser alabancioso, yo no pregunto con quién me toca pelear, ni como es su estilo ni a quién le ha ganado; yo lo veo por primera vez en el pesaje porque antes de ahí me mantengo concentrado en lo mío, si estoy metido en el gimnasio no me importa quién viene a la esquina contraria”, sostiene Ramírez, de guardia ortodoxa.

Un perro, pero un “perro bravo” será lo que tendrá de frente en su posible despedida del ring doméstico, cuando el 20 de diciembre se mida a Daniel Ramírez, de Constanza, en la velada de cierre de año de la empresa Shuan Boxing.

El “Perro Bravo” Ramírez es un contendor que estuvo invicto en sus primeras 24-0 peleas pagadas, con 20 de ellas por la vía del nocaut, ocupó el No.1 del mundo AMB del peso pluma hasta perder a los puntos ante el peruano Carlos Zambrano en busca de la correa interina. En la actualidad trata de rehacer su carrera y tiene marca de 33 victorias, 28 antes del límite y 5 derrotas.

“Muchos dicen que si pierdo me bajará del avión, pero eso será imposible porque si el perro trata de morderme, yo lo morderé primero… y luego lo voy a amarrar del cuello y las cuatro patas para que no quede duda de que soy el mejor”, vaticinó el protegido de la empresa Tineo Boxing Management. “Me siento muy bien y agradecido de Dios, trabajando fuerte cada amanecer con mi entrenador, dudo que alguien se sacrifique como yo, por eso estoy invicto”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí