Inicio Política Severino califica de inhumano recudir aportes a las familias pobres a 3000...

Severino califica de inhumano recudir aportes a las familias pobres a 3000 pesos

Fulgencio Severino
Fulgencio Severino

El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), definió como un atropello a la dignidad humana, la decisión del gobierno de reducir a tres mil pesos mensuales los aportes a las familias de bajo ingresos.

“Es increíble que mientras la pandemia incrementa el número de familias en la pobreza y pobreza extrema y el gobierno toma cientos de miles de millones de pesos prestados, use estos recursos para hacer más ricos a los ricos y reduce los aportes para que las familias más pobres satisfagan sus necesidades elementales”, precisó.

Severino afirmó que la decisión del presidente Luis Abinader es inhumana y violadora de la Constitución de la Republica, mientras mantiene subsidio a las grandes empresas que frente a la pandemia han sido beneficiadas a las familias más pobres la condena a morir de hambre con la reducción del aporte de 5 u 8 mil pesos a tres mil pesos al mes.

Dijo que el presidente de la República desde el poder abusa contra los más pobres y usa los recursos que paga la población en impuesto para enriquecer a una élite social y económica.

Por otra parte, queremos protestar contra el atropello del que han sido objeto los pequeños comerciantes, quienes han sido condenado solo a pagar impuesto y se le ha despojado del millón de persona que tenía como cliente para enviarlo a los supermercados y hacer a estos ricos más ricos.

Severino dijo que las familias que pertenecían al programa Comer es Primero, con la pandemia les aumentaron los aportes a cinco mil pesos, y de inmediato les abrieron las puertas a los supermercados, y estas familias emigraron de los pequeños colmados a estos establecimientos y han sido condenado a la quiebra.

“Estos comerciantes para tener acceso a la tarjeta solidaridad fueron obligados a regularse en la dirección de impuestos internos y ahora le quitaron la fuente de ingreso de esa población, que se suma a los mas de 600 mil personas que han perdido el empleo formal e informal, por lo que estos negocios han sido llevados a la quiebra”. agregó.

Estas medidas evidencian -agregó- que tanto el PLD como el actual gobierno solo se preocupan por el enriquecimiento de una minoría.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil