Inicio Opinión Editorial  Buena voluntad, señores

 Buena voluntad, señores

La buena voluntad existe. Se podría decir que la buena voluntad es un resorte oculto, pero presente. Es un resorte que por suerte retenemos todos en nuestro interior.

¿Qué es la buena voluntad?

Regularmente se utiliza el término referido a “los hombres de buena voluntad”. La referencia debió de ser establecida para la humanidad, los seres humanos, el género humano de buena voluntad.

Que se conozca y hayamos aprendido el giro tal como se conoce no es más que una clásica prueba de que nuestra cultura es egoísta. Irritantemente egoísta y discriminatoria.

Y es que las mujeres, tanto o más que los hombres, son poseedoras de esa virtud que llaman buena voluntad.

¿O es que hay mejor voluntad, mejor entrega que la de la mujer cuando decide albergar en su vientre a un ser nuevo, alimentarlo con su propia sangre y mantenerlo vivo con el aire purificado por sus propios pulmones? Claro, no hay mejor buena voluntad que esa.

Tan egoísta ha sido nuestra cultura que se ignora, no sólo a las mujeres, sino a todo el resto de seres vivos al discriminar a quiénes debe atribuirse el don o virtud de la buena voluntad.

Se ha discriminado a todos los seres vivientes. Los perros, los gatos, las cotorras y loros, las palomas, los burros, los leones, las mulas, los elefantes, y todos los demás seres existentes. Demostrado está en demasía que cualquier ser viviente puede ser educado y adiestrado, según sus capacidades, para que sea amable, bueno, dócil y, sobre todo, leal con quienes le muestren cariño y buena voluntad.

Como seres humanos somos capaces de mostrar solidaridades múltiples, no sólo con los otros seres humanos, sino con todo lo que existe sobre la tierra, y posiblemente, más allá.

¿Mantener el ambiente limpio y sano de todo tipo de alimaña, para que nuestros vecinos, amigos y enemigos, lo aprovechen por igual, no es tener buena voluntad? Claro que lo es.

Ahora, cuando vivimos un cambio del ciclo de la historia, cambio que es natural, pero siempre terrible, hagamos el propósito de mostrar nuestra abuena voluntad.

Ahora, cuando empiece un tiempo de nueva normalidad, hagamos el propósito de mostrar nuestra buena voluntad.

Y, ahora, cuando en todo el mundo empieza un año nuevo, ese ciclo de 365 día y algo más, hagamos el propósito sostenido de mostrar nuestra buena voluntad.

Feliz año 2021 de la buena voluntad, para todos los seres vivos.

Buena voluntad, señores.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil