El secretario general y aspirante a la presidencia de la Fuerza del Pueblo en el municipio Santo Domingo Norte, Manuel Brito, sostuvo que el presidente Luís Abinader fue el ganador del Soberano en el 2024 en el municipio por las promesas incumplidas de campaña y que el 2025 sigfu7e siendo merecedor de que se le construya un monumento a la ineficiencia e ineficacia junto con la alcaldesa Bety Gerónimo.
El político y profesional de la comunicación y del derecho señaló que el gobierno de Abinader aún no cumple con obras como la extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, en la Parada Mamá Tingó hasta Punta, que la zona se ha convertido en un caos en el tránsito.
El aspirante a la presidencia de la Fuerza del Pueblo en SDN, Brito, recordó que el presidente Abinader ha visitado decenas de veces al municipio en campaña prometiendo fondos para múltiples obras, pero no ha dado ni el primer picazo.
«Es lamentable y requiere una explicación a Santo Domingo Norte por parte del propio mandatario es el hecho que en noviembre de 2023, prometió de los 775 millones de dólares recibidos por el Estado por el contrato con Aerodom, unos 86 millones de dólares para construir un fuente paralelo al Francisco J. Peynado en Villa Mella y un paso a desnivel en la avenida Jacobo Majluta, y no ha ocurrido ni lo más mínimo, como se ha dado en casi todo el país con el gasto de esos recursos, que fueron usados para comprar a la oposición en las elecciones pasadas a la vista de todos», sostuvo Brito.
Indicó que las autoridades locales no han venido jugando su papel en beneficio del municipio para solucionar el caos que impera de por sí, específicamente del tránsito, la seguridad ciudadana, recorrida de los desechos sólidos y las demás obras prometidas, que al decir del propio presidente y Luís Abinader no hay ya un sólo peso de los 775 millones de dólares del contrato Aerodom.
«Desde siempre he estado en los medios de comunicación y en las redes sociales cumpliendo mi papel de oposición y que lo seguiré fortaleciendo cuando ya sea el seguro presidente de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte porque estaré vigilante para que las autoridades del gobierno del PRM y el Luís Abinader y la alcaldesa Gerónimo no sigan abusando del municipio sin que no se haga sentir una voz crítica, firme, responsable y comprometida con el compromiso social», razonó.
El político y periodista, Manuel Brito, indicó que al paso del ritmo de las acciones de las cosas los ocho años del presidente Luís Abinader más los cuatro de la alcaldesa Bety Gerónimo podemos desde ya vaticinar que será una década perdida sumado en medio del caos y la incapacidad en prejuicio de los habitantes de Santo Domingo Norte.