NUEVA YORK._ El destacado productor musical dominicano Héctor Arvelo fue asesinado el domingo pasado en su estudio de grabaciones “Pressure Records” en la calle Humbert en el norte de Providence, un misterioso homicidio que la policía investiga sin arrestos de sospechosos hasta el momento.
El destacado músico era muy apreciado en la comunidad dominicana e hispana del Norte de Providence y el homicidio mantiene en congoja a la clase artística hispana, dominicana y otras etnias, que muestran su dolor junto a los hijos y otros familiares de la víctima.
Escasos detalles sobre el homicidio del artista han sido difundidos por la policía que promete dar con el o los responsables del homicidio.
La familia de del productor está buscando respuestas después de que fue encontrado muerto dentro de su estudio de grabación en North Providence durante el fin de semana.
La policía dijo que los oficiales respondieron a «Pressure Records» en la calle Humbert el sábado por la mañana para realizar un control de bienestar después de que no se supiera nada de Arvelo, de 41 años de edad en dos días.
Cuando los oficiales entraron al estudio, encontraron a Arvelo muerto dentro.
Las autoridades dijeron que había varios indicadores de que se trataba de un crimen.
La Oficina del Médico Forense de Rhode Island dictaminó que su muerte fue un homicidio luego de realizarle una autopsia el lunes.
Mientras la policía continúa su investigación, la familia de Arvelo se reunió fuera del estudio el lunes por la noche para una vigilia con velas, recordándolo como un padre dedicado, mentor y pilar de la comunidad musical local.
Hablando en exclusiva con el canal NBC 10 News, el hijo de Arvelo, Ariel Lugo, describió a su padre como una presencia acogedora que construyó puentes con la gente a través de la música.
«Es un hombre de familia», dijo Lugo. «Era el tipo de persona que era genuina. No juzgaba a nadie en absoluto porque entendía que en su mundo nadie es perfecto, ¿sabes?»
Dijo que su padre no sólo les dio a los artistas un espacio para grabar, sino que también creó un sentido de comunidad.
«El estudio no era sólo un estudio, era una familia», dijo. «Pasamos muchos momentos agradables aquí».
Lugo, de 23 años, no sólo era el hijo de Arvelo sino uno de los primeros artistas contratados por su sello discográfico independiente.
Dijo que la pérdida es devastadora, no sólo para su familia, sino para la escena musical de Rhode Island.
«La escena musical ha perdido a una leyenda», dijo. «Mucha gente no veía a mi padre sólo como un socio comercial, lo veían como un amigo».
Lugo dijo que su padre había conseguido seguidores a lo largo de los años, trasladando el estudio a diferentes lugares de Providence antes de establecerse en North Providence.
Dijo que la gran cantidad de apoyo de amigos, familiares y artistas ha sido abrumadora.
«No he contestado a mucha gente, pero me están enviando sus condolencias y esas cosas», dijo Lugo. «La familia todavía está pasando por eso».
Arvelo era padre de casi una docena de hijos, el más pequeño de apenas siete años.
Lugo dijo que siente la responsabilidad de continuar el trabajo de su padre y mantener vivo Pressure Records.
«Este es el momento en el que la familia se une y demuestra que»Pressure Records» no va a morir», dijo. «Vamos a seguir adelante con esto por él».