24.8 C
Santo Domingo
domingo, marzo 16, 2025

Los agentes libres que más llaman la atención en RD

Las más leídas

Un total de 114 jugadores van a la agencia libre en la pelota invernal dominicana, en un listado donde los Leones del Escogido aportan la mayor cantidad con 22 y donde aparecen nombres con Jean Seguras, Yamaico Navarro y Johnny Cueto.

Robinson Canó figura entre los agentes libres de la pelota dominicana, aunque se da por sentado que seguirá con las Estrellas Orientales. (Fuente externa).

Otros nombres sonoros que van a escuchar ofertas son Kelvin Gutiérrez, José Sirí, Moisés Sierra, Marcell Ozuna y Willy Peralta, de los Gigantes del Cibao; Esmil Rogers y Fernando Abad de los Toros del Este.

También César Valdez de los Tigres del Licey; Enny Romero y Starlin Castro de las Águilas Cibaeñas; Fernando Abad de los Toros del Este y Robinson Cano de las Estrellas Orientales.

A partir del 15 de febrero jugadores y sus equipos tendrán un mes para negociar su futuro inmediato en caso de que haya interés en las partes. Después de un mes, los jugadores podrán escuchar ofertas de otros clubes.

Cuando un jugador es fichado por un equipo, el conjunto tendrá dos temporadas de control sobre dicho pelotero, más una opción mutua de las partes para una tercera campaña. El jugador podrá ir a arbitraje salarial si no está de acuerdo con la oferta del equipo.

Para que un pelotero vaya a la agencia libre en la República Dominicana, debe acumular 65 semanas en la lista de disponibles de su equipo; tener 10 años de haber sido escogido en el sorteo de novatos; contar con al menos 18 semanas en la lista de disponibilidad y 12 años de haber sido reclutado en el sorteo sin importar el tiempo de disponibilidad para su equipo.

Reglas: Lenguaje del béisbol: El Wild Pitch o lanzamiento desviado, es un término que se aplica exclusivamente al pitcher y su acción de lanzar y se produce cuando la bola es inmanejable por el receptor. Pese a que es lanzamiento desviado, no se carga error al pitcher y al momento de reconstruir un inning para determinar carreras limpias.

Resultados de ayer en la NBA: Timberwolves 107, Cavaliers 128; Hawks 112, Magic 106; Spurs 131, Wizards 121; Hornets 89, Nets 97; Celtics 103; Heat 85; Warriors 125; Bucks 111; Pelicans 101, Thunder 137; Kings 129; Mavericks 128; Trail Blazers 117, Nuggets 146; Jazz 113, Lakers 132. 

Falleció Juan José Tejada, una voz emblemática de las Aguilas Cibaeñas.(Fuente externa)

Juegos de hoy en la NBA: Raptors/76ers, 8:00 pm; Knicks/Pacers, 8:30 pm; Pistons/Bulls, 9:00 pm; Grizzlies/Suns, 11:00 pm.

 CORTOS… Luto en el béisbol, sentidas pérdidas para las Águilas Cibaeñas, en un plazo menor de 24 horas. Cerraron sus ojos el “Gran Mendy López”, su narrador por varias décadas y la voz del estadio Cibao, Juan José Tejeda …Por cierto, fuentes señalan que Yadier Molina no regresa como mánager del conjunto de Santiago …Kevin Cabral y Rolando Guante nos recuerdan que el miércoles 29 podrán en circulación su libro titulado Pioneros y Proezas de dominicanos en Grandes Ligas. Será a las 7:00 de la noche en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana …Varias estrellas a la agencia libre en el béisbol dominicano otoño invierno. Kyrie Irving va al juego de Estrellas de la NBA, en sustitución de Anthony Davis …El debut de Luka Doncic paralizó el baloncesto de los Estados Unidos …Victoria de los Lakers 132 por 113, sobre el Jazz …Joel Embiid va rumbo al quirófano nuevamente …La prensa deportiva de Santo Domingo organiza un viaje a Santiago mañana, para dar un ¡hasta luego! a Mendy López. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último