SANTO DOMINGO, Rep. Dom. –Mendy López, veterano cronista deportivo, narrador de las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana, murió la mañana de este lunes 10 de febrero del 2025, a la edad de 84 años, en la Clínica Unión Médica del Norte en Santiago, luego de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular.
Su fallecimiento se registró luego de someterlo a dos intervenciones quirúrgicas. Ayer, su hijo Mendy López Jr., indicó que se notaba cierta mejoría en su estado, pese a que se mantuvo con pronósticos reservados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Laboró para las Águilas Cibaeñas por casi 40 años seguidos. En diciembre pasado, el conjunto aguilucho le rindió un homenaje a su trayectoria, designando con su nombre la cabina de radio para la transmisión de los partidos desde el estadio Cibao de Santiago.
López fue hospitalizado recientemente para realizarle un procedimiento llamado Trombectomía mecánica, que es una cirugía que se hace para tratar los accidentes cerebrovasculares (ACV), según explicó un doctor del centro médico.
Sus restos serán expuestos a partir de las 3:00 de la tarde de este lunes en la Funeraria Blandino de Santiago.
Rubén Santana, encargado de los trámites correspondientes, aseguró que se están realizando todas las gestiones necesarias para el traslado del cuerpo del icónico narrador.
«Su partida deja un vacío irreparable en la comunidad beisbolera, que lo recuerda como la voz que llevó la emoción de cada juego a los hogares de miles de aficionados a lo largo de varias décadas», señalaron varios cronistas deportivos de Santiago.